Estas son las recetas que he recopilado durante muchos años. Algunas son "invenciones" mías, otras son elaboraciones de mi familia y amigos. En este recetario podéis encontrar desde las más tradicionales hasta lo más innovador en cocina. Espero que os sea de gran utilidad y que este blog sirva tanto para los más intrépidos entre ollas como para los que aun no se han atrevido a indagar en este arte.
Tambien tendreis recetas las cuales serán bajas en calorias para aquellas como yo que necesitamos comer de todo y no ganar peso.
Aceite sal y (achiote) esto último es una especie latina se le agrega al aceite y luego se retira
Preparación de la masa
Poner todos los ingredientes en un recipiente todo junto y formar una masa (parecida a la del pan) una vez bien amasada estirarla y formar círculos para rellenar
Con el sofrito una vez rellenas se fríen y listas para comer.
Mezclamos en un bol una parte de la leche (tibia) con la he levadura
Por otra parte tamizamos harina en un gran recipiente y vamos añadiendo ingredientes. La mantequilla será el último de todos. Habrá que ir amasando hasta que sea homogénea. Hay que amasar durante bastante tiempo, que quede un poco pegajoso pero no suelto. Se añade más harina si hace falta.
Después pondremos la masa en una bandeja o cuenco y la dejaremos fermentar otras 2 horas. En un lugar más o menos cálido sin aire. Después de este tiempo amasaremos otro poco.
Lo siguiente es dar forma al roscón. Se deja un agujero en el centro que luego será más pequeño. Se puede poner la decoración frutal y pintar con huevo batido. Se volverá a tapar una hora. (Puede ser en el horno previamente calentado a 50º pero ya apagado).
Por último se pinta de huevo la masa, se decora con azúcar y se hornea a media altura con el horno a 180º durante 20- 25 minutos